EL CRÍMEN VIAL DE LUCIANO PEREZ: Imputan a Mario Nicolas Rivas

Se lo acusa de homicidio culposo agravado, la querella sin embargo pidió que se lo haga por homicidio simple

El hecho ocurrió el 1 de mayo a las 5 am de la madrugada, Mario Nicolás Rivas, yerno del actual ministro de educación de la provincia, conducía su camioneta Vw Amarok a toda velocidad por el Barrio Los Carolinos de la Ciudad de Cordoba.

Cuando embistió al joven Luciano Perez que circulaba en su motocicleta, arrastrándolo por más de 100 metros y matándolo en el acto.

Al momento del siniestro vial, Rivas tenía un nivel en sangre de alcohol superior a los 2,3 g/litro de sangre.

La investigación sufrió múltiples anomalías, como abrir el celular de la víctima e investigarlo a fondo, mientras que el iPhone 13 Pro Max del homicida, se entregó voluntariamente a la unidad judicial, sin tener ninguna aplicación de mensajería, o red social, algo insólito hoy en día.

Otro hecho llamativo fue que la camioneta tenía los dos airbag delanteros explotados, vecinos del lugar advirtieron que había otra ocupante femenina en la camioneta, la cual hasta olvidó pertenencias íntimas y su DNI, pero en la investigación figura que circulaba solo.  La joven que no es su esposa, está individualizada en la causa, pero nunca se le tomó declaración.

*La tasa de alcohol en sangre para entrar en coma etílico es 4 gramos/litro. Y puede considerarse borracho con una tasa de alcoholemia de más de 1 gramo/litro.